Resource

El Ácido Fólico

No conocemos con exactitud qué causa de la Espina Bífida, pero sabemos que el mantener un nivel saludable de folato (conocido como ácido fólico en forma de suplemento) es un factor clave en la prevención. El ácido fólico es una vitamina B que ayuda al cuerpo a producir células rojas sanas. El tomar ácido fólico antes y durante los primeros tres meses del embarazo no garantiza que el bebé no nacerá con Espina Bífida, pero puede reducir el riesgo de manera significativa.

Aunque el folato existe de manera natural en algunos alimentos y se ha agregado ácido fólico a algunos cereales y panes, la mayoría de las personas no ingieren la cantidad suficiente a través de la comida.

Por eso, es importante que toda mujer con la posibilidad de quedar embarazada debe tomar 400 mcg (0.4 mg) de ácido fólico diario. Las mujeres que tienen Espina Bífida, tienen un hijo con Espina Bífida, o que hayan tenido un embarazo afectado por la Espina Bífida deben tomar 4,000 mcg (4.0 mg) de ácido fólico uno a tres meses antes de quedar embarazada.

Esta información no constituye un consejo médico para ninguna persona. Dado que los casos específicos pueden variar de la información general presentada en este documento, la SBA aconseja a los lectores a consultar a un médico u otro profesional calificado.

Tags

Recent Resources

  • Resource

    ¿Qué es la Espina Bífida?

  • Resource

    Espina Bífida Oculta

  • Resource

    Guía para Futuros Padres