Resource

¿Qué es la Espina Bífida?

La Espina Bífida es el defecto de nacimiento que causa la discapacidad permanente más común en los Estados Unidos.

La espina bífida, que significa “columna partida,” ocurre cuando la columna vertebral no se cierra completamente mientras el bebé está en el vientre. Cada día, cerca de ocho bebés en los Estados Unidos nacen con espina bífida o un defecto congénito similar del cerebro y la columna vertebral.

Ya que el tipo y nivel de severidad varía entre las personas con espina bífida, cada persona enfrenta diferentes retos y requiere diferentes tratamientos. Las personas con espina bífida pueden tener problemas para caminar y con el movimiento, problemas para usar el baño, alergia al látex, obesidad, úlceras en la piel, desórdenes gastrointestinales, discapacidades de aprendizaje, problemas mentales y sociales, y problemas sexuales.

¿Qué causa la espina bífida? Nadie sabe con certeza. Los científicos creen que resulta de una mezcla de factores genéticos y ambientales.

Esta hoja informativa detalla:

  • Los diferentes tipos de espina bífida – mielomeningocele (meningomielocele), conocida también como espina bífida quística; el disrafismo espinal oculto; y la espina bífida oculta.
  • Las tres pruebas prenatales que se usan para detectar la Espina Bífida antes de nacer.
  • Las condiciones asociadas con la espina bífida, y las limitaciones físicas que afectan a muchas de las personas con espina bífida.
  • Qué es el ácido fólico, y su como esta vitamina puede prevenir la espina bífida.

 

Esta información no constituye un consejo médico para ninguna persona. Dado que los casos específicos pueden variar de la información general presentada en este documento, la SBA aconseja a los lectores a consultar a un médico u otro profesional calificado.

Recent Resources

  • Resource

    Cómo enseñar a ir al baño a los niños con Espina Bífida

  • Resource

    Espina Bífida Oculta

  • Resource

    Guía para Futuros Padres